Fiscored - Consultores Fiscales Especializados -
Sean Bienvenidos a Fiscored, un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, dictámenes, compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
http://asses-fiscored.com/wordpress/
Twitter: ElFiscalNet
twitter google plus linkedin Youtube

DUDA EN DIAS FESTIVOS Y DESCANSOS TRABAJADOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DUDA EN DIAS FESTIVOS Y DESCANSOS TRABAJADOS.

Mensaje por LUIS FERNANDO el Octubre 29th 2010, 7:21 pm

BUEN DIA SRES FORISTAS:

TENGO UNA INQUIETUD MUY GRANDE, ES UN CASO DE UN TRABAJADOR QUE LE TOCÓ LABORAR UN DIA OBLIGATORIO (ART. 74 LFT) PERO ESE MISMO DIA LE TOCABA DESCANSAR (ART.73 LFT), SU NOMINA LA CALCULÉ DE LA SIGUIENTE MANERA: PARA SER EXACTOS EL DIA 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2010. ES DECIR, DERIVADO DE UNA COINCIDENCIA SE JUNTARON AMBOS DIAS (DESCANSO TRABAJADO Y FESTIVO TRABAJADO).

(EJEMPLO SIMULADO)

SUELDO QUINCENAL $ 1,500.00
FESTIVO TRABAJADO $ 200.00 (ART. 75 LFT 200% DE SU SALARIO DIARIO)
DESCANSO TRABAJADO $ 200.00 (ART. 73 LFT 200% DE SU SALARIO DIARIO)
TOTAL PERCEPCIONES $ 1,900.00
MENOS SUS DEDUCCIONES, ISR, IMSS, ETC.

ESTUBE EN LO CORRECTO AL INTERPRETAR LOS ARTÍCULOS DE ESTA MANERA, ESTO LO COMENTO PORQUE EL ADMINISTRADOR ME DICE, AUNQUE YA UN TANTO TARDE, QUE ESTOY MAL, QUE SOLO SE LE PAGA UNO A LO QUE YO LE COMENTO QUE NO, Q SON AMBOS, ESTO PORQUE LOS ARTÍCULOS DE LEY FEDERAL DEL TRABAJO ME LO ESTA INDICANDO Y AL ESTAR EN ARTÍCULOS DIFERENTES PUES DOY POR ENDE QUE SON CONCEPTOS DIFERENTES.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A SUS RESPUESTAS

SALUDOS S.S. LUIS FERNANDO

LUIS FERNANDO

Re: DUDA EN DIAS FESTIVOS Y DESCANSOS TRABAJADOS.

Mensaje por CPHugoocejo el Octubre 30th 2010, 12:43 pm

LUIS FERNANDO escribió:BUEN DIA SRES FORISTAS:

TENGO UNA INQUIETUD MUY GRANDE, ES UN CASO DE UN TRABAJADOR QUE LE TOCÓ LABORAR UN DIA OBLIGATORIO (ART. 74 LFT) PERO ESE MISMO DIA LE TOCABA DESCANSAR (ART.73 LFT), SU NOMINA LA CALCULÉ DE LA SIGUIENTE MANERA: PARA SER EXACTOS EL DIA 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2010. ES DECIR, DERIVADO DE UNA COINCIDENCIA SE JUNTARON AMBOS DIAS (DESCANSO TRABAJADO Y FESTIVO TRABAJADO).

(EJEMPLO SIMULADO)

SUELDO QUINCENAL $ 1,500.00
FESTIVO TRABAJADO $ 200.00 (ART. 75 LFT 200% DE SU SALARIO DIARIO)
DESCANSO TRABAJADO $ 200.00 (ART. 73 LFT 200% DE SU SALARIO DIARIO)
TOTAL PERCEPCIONES $ 1,900.00
MENOS SUS DEDUCCIONES, ISR, IMSS, ETC.

ESTUBE EN LO CORRECTO AL INTERPRETAR LOS ARTÍCULOS DE ESTA MANERA, ESTO LO COMENTO PORQUE EL ADMINISTRADOR ME DICE, AUNQUE YA UN TANTO TARDE, QUE ESTOY MAL, QUE SOLO SE LE PAGA UNO A LO QUE YO LE COMENTO QUE NO, Q SON AMBOS, ESTO PORQUE LOS ARTÍCULOS DE LEY FEDERAL DEL TRABAJO ME LO ESTA INDICANDO Y AL ESTAR EN ARTÍCULOS DIFERENTES PUES DOY POR ENDE QUE SON CONCEPTOS DIFERENTES.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A SUS RESPUESTAS

SALUDOS S.S. LUIS FERNANDO

Es correcta tu apreciación, ojalá el administrador puede comentarte en base a la ley el porque dice que no es así....

saludos

CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://asses-fiscored.com/wordpress/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba