Fiscored - Consultores Fiscales Especializados -
Sean Bienvenidos a Fiscored, un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
http://asses-fiscored.com/wordpress/
Twitter: ElFiscalNet
twitter google plus linkedin Youtube
Cursos Fiscales

"...Conoce nuestros paquetes fiscales 2014"..."

"... Lo que debes conocer del Arrendamiento-Preventivo 2014..."

"... La Sociedad Civil con Puntos Finos 2014..."

"... Como debemos interpretar las Leyes con armonía 2014..."

"... Conoce los Puntos importantes de la DIOT 2014..."

"... Elaboración de Contratos Laborales 2014 por C.P Víctor Castañeda ..."

"... Lo que debes saber del Régimen de Incorporación 2014..."

"... Puntos Finos de las Personas Morales-CFDI -Deducción-Prevención 2014..."

"... Los Puntos Finos de la Actividad Empresarial y Profesional-Preventivo 2014..."

"... Calculadora de Personas Morales, incluye actualización de impuestos y Control antilavado ..."

"... No olvides revisar nuestro Menú de Promociones ..."

"... Consultoría Fiscal-Laboral-Legal ..."

"...«La diferencia entre lo que usted es hoy y lo que será mañana, viene de los libros que lee y las personas con las que se relaciona»...Charles Jones..."

"...«Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente...vivir»...Dalai Lama..."

Listado ¿anual? de conceptos IETU 2009 y 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Listado ¿anual? de conceptos IETU 2009 y 2010

Mensaje por calpixqui el Septiembre 29th 2011, 8:10 pm

Buen día foristas

Estoy regularizando la situación fiscal de una PM régimen general de ley. Los ejercicios que estoy regularizando son 2009, 2010 y 2011. Aclaro que esta PM no ha tenido movimientos u operaciones desde el 1° de enero de 2009 a la fecha, para ser exacto se constituyo pero nunca realizo alguna operacion, lo estoy regularizando por que le llego una carta invitación por parte del SAT en que le informa que su situación del contribuyente en el RFC es ACTIVO, pero se supone que la PM esta en suspensión de actividades desde el 2008, y en todas sus obligaciones fiscales aparece como fecha de alta el 01-01-2009. En su guía de obligaciones aparece lo siguiente:

DESCRIPCION

Presentar conjuntamente con la declaración, el listado anual de conceptos que sirvieron para determinar el IETU.

FECHA ALTA

01-01-2009

Ahora bien, tengo las siguientes dudas:

¿Presento el listado anual de conceptos que sirvieron para determinar el IETU al mes de diciembre de 2009 y 2010 y elijo la opción Razones por las que no se realiza el pago (cero) cuando se presente la declaración anual de 2009 y 2010?

¿O se presentan el listado de conceptos de IETU, mes con mes como se venía haciendo hasta el 2010?

Para 2011 se que el listado de IETU se presenta anual de conformidad con la LIF vigente.

Espero que me puedan ayudar y les agradezco sus aportaciones.

Nota: ya estuve buscando en el foro algún tema relacionado pero no he encontrado algún tema que disipe mi duda.

SALUDOS

calpixqui

Re: Listado ¿anual? de conceptos IETU 2009 y 2010

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 29th 2011, 1:57 pm

Que tal mi estimado.

desde mi particular punto de vista si no esta en suspensión de actividades debes de presentar los listados mes con mes del 2009 y 2010... y efectivamente debes elejir la opcioin de razones por las q no se realiza pago.. anteriormete debiste de presentar pagos provisionales estadisticos en ceros de IETU, esto porque al realizar los listados te van a solicitar el numero de la operacion del mes de que se trate.. es decir pago prov de enero 2009 en estadistico se presenta listado relaionando el numero de operacion de dicha estadistica en ceros.

ahora si esta en suspension, creo q debes de hacer la aclaracion de dicho supuesto ya que si presentas esta informacion y efectivamente el contrivbuyente esta en suspesnción de actividades persivo que puedes caer en la reaunacion de las mismas. Checate en mi portal como se encuentra sus status o acude al SAT para verificar dicho hecho. y en relación a la respuesta pues ya actuas de acuerdo a ella.

saludos.

LUIS FERNANDO

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 29th 2011, 2:00 pm

Colega

Primeramente debe cerciorarse en el sat a partir de que fecha fué activado, quizás hubo algo raro por ahí que hizo que lo activaran, si es así y no ha tenido movimientos, deberá presentar en forma mensual sus impuestos y mes a ms los listados de IETU hasta el 2010..ya el 2011 no se presenta en forma mensual sino anual conforme al 22 LIF 2011.

Tambien vea el 26 RCFF...

suerte y saludos

CPHugoocejo
Administrador
Administrador

Mensaje por calpixqui el Septiembre 29th 2011, 5:06 pm

Buena tarde

En su Cedula de Identificacion Fiscal tiene como SITUACION DE REGISTRO: REACTIVADO, y en todas sus obligaciones fiscales tiene como FECHA DE ALTA: 01-01-2009, ademas tiene como fecha de inicio de operaciones: 27-01-1999; y a su ves en la GUIA DE OBLIGACIONES tiene la misma fecha de alta de la obligacion: 01-01-2009, y segun dicha guia debe de cumplir con las siguientes obligaciones:

• Presentar la declaracion anual de ISR donde se informe de sobre clientes y proveedores.
  • Proporcionar la informacion del IVA que se solicite en las declaraciones del ISR
  • Presentar la declaracion y pago provisional trimestral de ISR de PM por inicio del 2° ejercicio fiscal
  • Presentar la declaracion y pago provisional mensual de ISR PM del regimen general
  • Presentar la declaracion anual de ISR PM
  • Presentar la declaracion mensual donde se informe sobre las operaciones con terceros para efectos de IVA
  • Presentar la declaracion y pago provisional mensual del IETU
  • Presentar la declaracion anual del IETU
  • Presentar conjuntamente con la declaracion, el listado anual de conceptos que sirvieron para determinar el IETU
  • Presentar la declaracion y pago definitivo mensual de IVA

Mis estimados LUIS FERNANDO y CPHugoocejo, les agradezco enormemente sus comentarios, y si, ya me quedo claro, el listado de IETU para 2009 y 2010 lo presento mensual, y para 2011 se presenta anual, pero aqui me suge otra duda, ya que este contribuyente se quiere dar de baja el proximo mes, ¿el listado de IETU se presentaria al mes de septiembre? y ¿la declaracion anual igual se presentaria al mes de septiembre?, esto por que la sociedad va iniciar el proceso de liquidacion en octubre,o bien ¿ambas se presentan despues de presentar el aviso de inicio de liquidacion de la sociedad ante el SAT?

Por sus valiosisimas aportaciones, mil gracias.

SALUDOS

calpixqui

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 29th 2011, 6:44 pm

Hola mi estimado.

ART. 11 CFF......

En los casos en que una sociedad entre en liquidación, sea fusionada o se escinda, siempre que la
sociedad escindente desaparezca, el ejercicio fiscal terminará anticipadamente en la fecha en que entre
en liquidación, sea fusionada o se escinda, respectivamente. En el primer caso, se considerará que habrá
un ejercicio por todo el tiempo en que la sociedad esté en liquidación.

Artículo 26.RCFF- Para los efectos del artículo anterior Art 25 RCFF Frcc X), se estará a lo siguiente:

VII. El aviso de inicio de liquidación se presentará cuando dé inicio el ejercicio de liquidación, dentro
del mes siguiente a la fecha en que se presente la declaración del ejercicio que concluyó
anticipadamente
, en los términos del artículo 11 del Código.

Tengo entendido que el inicio de liquidacion corre a partir de la fecha en que se asienta en el acta de asamblea y esta haya sido inscrita en la registro público de comercio, dicho estp, te presentas ante el sat y presentas el de aviso de liquidación.

saludos. espero no haberte enredado.

LUIS FERNANDO

Mensaje por calpixqui el Septiembre 29th 2011, 6:59 pm

Buena tarde

Exelente comentario y muy bien fundamentado. Me quedo claro lo de la liquidacion de la sociedad.

De nuevo muchas gracias mi buen LUIS FERNANDO

SALUDOS

calpixqui

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 29th 2011, 7:01 pm

No hay nada que agradecer calpixqui, estamos en contacto...

saludos.

LUIS FERNANDO

Mensaje por LUIS FERNANDO el Septiembre 29th 2011, 7:30 pm

me hizo falta anotar..

LISR:
Artículo 12.
Dentro del mes siguiente a la fecha en la que termine la liquidación de una sociedad, el liquidador deberá presentar la declaración final del ejercicio de liquidación; asimismo, el liquidador deberá presentar pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto del ejercicio de liquidación, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior a aquél, al que corresponda el pago, en los términos del artículo 14 de esta Ley, en tanto se lleve a cabo la liquidación total del activo. En dichos pagos provisionales no se considerarán los activos de establecimientos ubicados en el extranjero. Al término de cada año de calendario, el liquidador deberá presentar una declaración, a más tardar el día 17 del mes de enero del año siguiente, en donde determinará y enterará el impuesto correspondiente al periodo comprendido desde el inicio de la liquidación y hasta el último mes del año de que se trate y acreditará los pagos provisionales y anuales efectuados con anterioridad correspondientes al periodo antes señalado. La última declaración será la del ejercicio de liquidación, incluirá los activos de los establecimientos ubicados en el extranjero y se deberá presentar a más tardar el mes siguiente a aquél en el que termine la liquidación, aun cuando no hayan transcurrido doce meses desde la última declaración....

Art. 7 LIETU:

'El impuesto empresarial a tasa única se calculará por ejercicios y se pagará mediante declaración que se presentará ante las oficinas autorizadas en el mismo plazo establecido para la presentacion de la declaración anual del impuesto sobre la renta.

SALUDOS. ANALIS MAS A FONDO LOS ARTÍCULOS ESTO TE SERVIRÁ PARA COMPLEMENTAR LO QUE YA TE HBIA EXPUESTO. Estos dos los andaba buscando pero los encontre en una aportacion de una gran forista: memoli.

LUIS FERNANDO

Mensaje por calpixqui el Septiembre 29th 2011, 8:38 pm

De nuevo muchas gracias LUIS FERNANDO por la aportacion.

SALUDOS

calpixqui

Mensaje por CPHugoocejo el Septiembre 30th 2011, 2:40 pm

Calpixqui

Ahorita que es una invitación...presenta todo....porque despues seran otro tipo de actos de molestia.....

saludos

CPHugoocejo
Administrador
Administrador

Mensaje por calpixqui el Octubre 3rd 2011, 9:17 am

Buen dia

Entendido y anotado mi estimado CPHugoocejo, asi lo hare, ya que como tambien le mencianaba al buen LUIS FERNANDO, los socios de la persona moral dedicideron que se liquide la sociedad, por eso es que debo de regularizarla fiscalmente y por ultimo iniciar con lo del inicio de liquidacion y posteriormente con la liquidacion total.

Agradezco bastante sus comentarios.

SALUDOS

calpixqui

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba