Fiscored - Consultores Fiscales Especializados -
Sean Bienvenidos a Fiscored, un lugar donde puedes plantear todas tus dudas y en donde nuestros expertos en impuestos, laboral, legal, Devoluciones y compensaciones y seguridad social te atenderán y orientaran con esmero.

Atte.

C.P Hugo Ocejo
http://asses-fiscored.com/wordpress/
Twitter: ElFiscalNet
twitter google plus linkedin Youtube
Cursos Fiscales

"...Conoce nuestros paquetes fiscales 2014"..."

"... Lo que debes conocer del Arrendamiento-Preventivo 2014..."

"... La Sociedad Civil con Puntos Finos 2014..."

"... Como debemos interpretar las Leyes con armonía 2014..."

"... Conoce los Puntos importantes de la DIOT 2014..."

"... Elaboración de Contratos Laborales 2014 por C.P Víctor Castañeda ..."

"... Lo que debes saber del Régimen de Incorporación 2014..."

"... Puntos Finos de las Personas Morales-CFDI -Deducción-Prevención 2014..."

"... Los Puntos Finos de la Actividad Empresarial y Profesional-Preventivo 2014..."

"... Calculadora de Personas Morales, incluye actualización de impuestos y Control antilavado ..."

"... No olvides revisar nuestro Menú de Promociones ..."

"... Consultoría Fiscal-Laboral-Legal ..."

"...«La diferencia entre lo que usted es hoy y lo que será mañana, viene de los libros que lee y las personas con las que se relaciona»...Charles Jones..."

"...«Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente...vivir»...Dalai Lama..."

Caratula de Impuestos de PM 2014

ISR PROPIO DEL EJERCICIO ART. 8 QUINTO PÁRRAFO LIETU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ISR PROPIO DEL EJERCICIO ART. 8 QUINTO PÁRRAFO LIETU

Mensaje por LUIS FERNANDO el Octubre 5th 2011, 1:24 pm

Hola estimados foristas:

Los Satanicos me estan requiriendo que les fundamente del por qué en el calculo de IETU anual ejercicio 2010, estoy tomando la cantidad de $ 55,217.00 como ISR propio, si se realizaron pagos provisionales de ISR por la cantidad de $ 30,635.00... a lo que les comento y fundamento, palabras mas palabras menos, lo siguiente:

El ISR anual determinado a pagar para ISR es la cantidad de $56,852.00 menos pagos provisionales ISR $ 30,635.00 ISR anual a pagar $ 26,219.00, esta última cantidad estoy compensando pagos provisionales de IETU para cubrir dicho monto... lo cual nos da como resultado la cantidad de $ 56,852.00.

Ahora en el calculo del IETU me da a pagar despues de aplicar las deducciones, acreditamientos sys, sar, imss e infonavit... la cantidad de $ 55,217.00 para lo cual me acredito la cantidad de $ 55,217.00 de isr propio porque hasta ahí se esta permitido..

ahora en donde esta el fundamento para tomar los $ 56,852.00 como isr propio... según su servidor en la siguiente regla:

“REGLA I.4.3.3 RESOLUCION MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010

Compensación de pagos provisionales de IETU contra ISR del ejercicio a pagar:

I.4.3.3. Para los efectos del artículo 8 de la Ley del IETU, los contribuyentes antes de efectuar el acreditamiento a que se refiere el tercer párrafo del artículo citado, podrán compensar los pagos provisionales del IETU efectivamente pagados correspondientes al ejercicio fiscal de que se trate, contra el ISR propio que efectivamente se vaya a pagar correspondiente al mismo ejercicio, hasta por el monto de este último impuesto. En este caso, la compensación efectuada se considerará ISR propio efectivamente pagado.

…….”

Y lo manifestado en el artículo 8 segundo párrafo:

Artículo 8 segundo párrafo. Contra la diferencia que se obtenga conforme al párrafo anterior, se podrá acreditar la cantidad que se determine en los términos del penúltimo párrafo de este artículo y una cantidad equivalente al impuesto sobre la renta propio del ejercicio, del mismo ejercicio, hasta por el monto de dicha diferencia. El resultado obtenido será el monto del impuesto empresarial a tasa única del ejercicio a cargo del contribuyente conforme a esta Ley.

Ahora el artículo 8 quinto párrafo de la ley del ietu dice:

Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única.

Artículo 8 quinto párrafo. El impuesto sobre la renta propio por acreditar a que se refiere este artículo, será el efectivamente pagado en los términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta. No se considera efectivamente pagado el impuesto sobre la renta que se hubiera cubierto con acreditamientos o reducciones realizadas en los términos de las disposiciones fiscales, con excepción del acreditamiento del impuesto a los depósitos en efectivo o cuando el pago se hubiera efectuado mediante compensación en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación.

<p>Este artículo me dice que se consideran como pago las compensaciones ademas de que la regla me da el derecho de compensar los pagos provisionales de IETU VS ISR del ejercico y dice que dicha compensacion debe ser considerada como ISR propio del ejercicio.

Como ven estimados foristas, estoy en lo correcto??..

gracias. por sus comentarios.

saludos.

LUIS FERNANDO

Re: ISR PROPIO DEL EJERCICIO ART. 8 QUINTO PÁRRAFO LIETU

Mensaje por CPHugoocejo el Octubre 5th 2011, 4:15 pm

Luis

En mi opinión es correcto tu proceder.....

saludos

CPHugoocejo
Administrador
Administrador

http://asses-fiscored.com/wordpress/

Mensaje por LUIS FERNANDO el Octubre 5th 2011, 5:17 pm

Muchas gracias contador Hugo.

saludos.

LUIS FERNANDO

Mensaje por Invitado el Octubre 6th 2011, 6:12 pm

Totalmente de acuerdo con el c.p. Hugo Ocejo Flores, con los fundamentos citados en la regla hay que aclararle a la H. Autoridad ,mediante escrito libre de conformidad con el Art.18, 18-A de Código Fiscal de la Federación

Invitado
Invitado

Mensaje por LUIS FERNANDO el Octubre 7th 2011, 11:26 am

Muchas gracias por su comentario Lic. Saul.

Asi lo haré.

saludos.

LUIS FERNANDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba